Quando llegó en Querétaro, una señorita americana me encontró en el estación central. Ella dijo "¿Curtis?", y por un momento estaba pensando "¿Conozco a esta muchacha?". Ella estaba la etudiante internacional que vivió con Mely hace 2 años. Se llama Theresa o Tere. Aprendí que el razón que estoy con la familia Ortiz es porque en mi aplicación dije que soy muy religioso y la familia Ortiz es muy religiosa también. (Por este razón Theresa estaba con ellos también, ella es muy católica.

Cuando llegué a mi casa nueva conocí a toda la familia, Olaf el papá, Mely la mamá, Olaf el hijo mayor y Andrés el hijo menor. Todos me habían hecho un "poster" para decir bienvenidos.

El próximo día salí con Tere al convento de la cruz para conocer a un grupo de estudiantes de su universidad. Tere les dio un recorrido al grupo. Fuimos a todas las plazas importantes en el centro de la ciudad. Vimos también el teatro donde la constitución de México fue firmada. Después del recorrido compré un celular.

Intonces Tere y yo volvimos a casa para la comida. ¡Para la comida comimos pozole y era muy rica! Después de jugar unos juegos de Jenga y volibol, fuimos a la Misa para el dia de la virgen de los dolores (la patrona de Querétaro). La Misa estaba a fuera del seminario que es dedicado a la virgen de los d0lores.

El obispo de Querétaro celebró la misa con muchos sacerdotes. La Misa fue muy bonita y después hubo una procesión de la virgen y una fiesta muy grande con muchas muchas comidas. ¡El obispo vino a la fiesta y besé yo su anillo!

También conocí al alcalde de la colonia Hércules (donde vivimos). Había una banda y bailé con Tere. La cultura aquí es muy católica y muy unida. Casi todas las familias de la colonia son amigos y la familia es central de la vida. Mi familia es maravillosa, todos son muy feliz. Cada noche nosotros rezamos juntos y también cada vez que vamos en carro. Mis primeros días aquí en Querétaro eran perfectos.
4 comments:
It sounds like you are with a wonderful family! I used translate.google.com to read this and it came out pretty understandable.
your family looks awesome! and it looks like you are having fun!
p.s. if you do end up finding yourself a senorita, make sure you invite dani and i to the wedding ;)
That's awesome Curtis! I am so happy for you :)In fact, I'm vicariously living through your experience there haha. Keep us updated and God bless!
I'm so jealous! Those water fountains look nicer than the ones in KC. I bet they don't have a harp lady though!
And as a continuation from Mary Ann's comment - I want an invite too! haha
Post a Comment